Escritora pachuqueña recibió el Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay”
• Janet Pérez Islas se ha distinguido por la excelente manera de contar historias de amor, desamor, desaliento y esperanza
🖋 Raúl Alburquerque Fragoso
En un solemne acto efectuado en la sala de espera del Centro Cultural del Ferrocarril se hizo entrega del Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay” a Janet Pérez Islas, destacada escritora hidalguense nacida en Pachuca.
Desde muy temprana edad, se ha distinguido por la excelente manera de contar historias de amor, desamor, desaliento y esperanza que sin duda nos llegan muy adentro a quienes tenemos el privilegio de leerlas.
El premio fue entregado por Irma Balderas Arrieta, subsecretaria de Desarrollo Cultural, en representación de la titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar.
Janet Pérez Islas realizó sus estudios en la BUAP, donde destacó como una gran escritora y se convirtió en una magnífica exponente de la prosa moderna, de la literatura emergente que tiene en ella a un gran valor literario que seguramente en algunos años dará mucho de qué hablar en el ámbito cultural del estado y de México.
Es además una persona de gran sensibilidad que lucha desde su trinchera a favor de los más importantes movimientos sociales y como enemiga acérrima de las injusticias que se dan en el mundo actual, motivo por el cual indicó durante su discurso que una parte de su premio sería donado a alguna organización que apoye a la causa Palestina ante el genocidio cometido por Israel.
Enhorabuena por este premio y estamos seguros de que estamos viendo el nacimiento de un gran valor en el mundo de las letras.
En la misma ceremonia, el Premio Estatal de Poesía “Efrén Rebolledo” fue entregado a Ariadna Lozano Ávila por su estupenda labor en las letras.