Además de “inmadura”, la acción de Jorge Mayorga “demuestra el desprecio que tiene el legislador por las mujeres”: integrante de comité estatal
Redacción – PACHUCA
Luego de que mostró una imagen durante la sesión del Congreso en la que comparaba el aborto con las corridas de toros, la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de Morena Hidalgo exigió mediante un comunicado la disculpa pública del diputado Jorge Mayorga Olvera.
El integrante del Grupo Universidad mostró la imagen a la diputada Areli Rubí Miranda Ayala, quien junto con representantes morenistas impulsa la despenalización del aborto y ayer presentó una iniciativa con otros congresistas de oposición para prohibir las peleas de perros, donde aún no se contempla eliminar la tauromaquia.
“(La secretaría) repudia esta acción, que además de inmadura demuestra el desprecio que tiene el legislador por las mujeres”, dice la misiva firmada por María Irma Hernández Jiménez, titular de la dirección partidista.
Por ello, pidió un pronunciamiento de rechazo de parte del comité y del Consejo Estatal de Morena y la disculpa la próxima sesión del Congreso; además, advirtió que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para determinar la sanción al ex líder estudiantil de la UAEH.
“En Morena, además de los principios de no robar, no mentir y no traicionar, agrego el de no ejercer violencia contra las mujeres y su derecho a decidir”, expuso la activista.