Exige PRD a “superdelegado” sacar las manos de proceso electoral en Hidalgo
• “Vividores de la nación” realizan encuestas en distritos; piden credencial de elector y hasta número telefónico de ciudadanos: Héctor Chávez; justicia electoral, secuestrada en México: RGM
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El ex dirigente estatal del PRD y candidato a diputado federal Héctor Chávez Ruiz pidió al “superdelegado” Abraham Mendoza Zenteno sacar las manos del proceso electoral y dejar que la voluntad popular se manifieste en las urnas.
Durante una conferencia virtual donde se confirmó que el ex líder perredista será postulado por el distrito de Actopan y no por el de Tula, advirtió que en los comicios del 6 de junio estará en juego la permanencia de instituciones y programas construidos durante muchos años con el esfuerzo de los mexicanos.
Además, denunció una embestida de la denominada “4T” contra los organismos autónomos y particularmente contra el INE, lo cual “no podemos permitir y es por ello que nos hemos animado a ser candidatos, para salvar a Hidalgo y salvar a México”, ya que “un gobierno como el que tenemos ahora no lo vamos a poder aguantar más tiempo y el deterioro del país seguirá agudizándose”.
Chávez Ruiz advirtió que Morena intentará conseguir, mediante el condicionamiento de los programas sociales, lo que sabe que no logrará a través del convencimiento ciudadano. Por ello, anunció que el PRD estará “muy pendiente” para combatir estas prácticas violatorias de la legislación electoral.
El aspirante a diputado federal por Actopan, quien también ocupa la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales por la quinta circunscripción, denunció que todos los días opera un auténtico ejército electoral conformado por los que calificó como “vividores de la nación”, quienes en los distritos realizan encuestas pidiendo la credencial de elector y algunas veces hasta los números telefónicos de los ciudadanos.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Gómez Moreno, anunció que todas estas anomalías se harán públicas y serán denunciadas ante las instancias correspondientes, aunque lamentó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sirva a los intereses de Morena, lo cual denota que la justicia electoral está secuestrada en el país.