Exige SUTSMP más centros de pago salarial para evitar propagación de Covid-19
“Que le quede bien claro a la presidencia que no estamos dispuestos a colaborar con el negocio que representa el uso de tarjetas”: dirigente
Redacción – PACHUCA
A fin de evitar la propagación del virus Covid-19, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) demandó al ayuntamiento abrir más centros de pago salarial, pues si se realiza en un solo día para los más de mil 400 empleados en activo, jubilados y pensionados, como ocurrió a partir de esta quincena, se incrementa el riesgo de contagio.
Esto, luego de que el secretario de la Tesorería del municipio, Daniel Reyes Rivero, envió un oficio en el que le hizo saber que de manera excepcional se pagará este sábado a quienes no pudieron asistir hoy, pero de no presentarse tendrán que esperar hasta la siguiente quincena para obtener su dinero.
La advertencia fue considerada por el dirigente del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, como una forma de presión para que los afiliados accedan a que se les pague con tarjeta, lo cual, sostuvo, tampoco soluciona el problema de la propagación del coronavirus, pues los cajeros automáticos representan un foco de infección aún mayor y para cobrar se requiere realizar largas filas.
“Me veo en la necesidad de hacer esta denuncia respecto a la presión que se está ejerciendo a mis compañeros para pagarles vía nómina con tarjeta de un banco. La decisión unánime de ellos en asamblea es no al pago con tarjeta”, expuso en un video.
“Que le quede bien claro a la presidencia que no estamos dispuestos a colaborar con el negocio que representa el uso de tarjetas, y que lejos de aglomerar a la gente en un día, podía pagar en dos o tres, y también multiplicar los centros de pago dentro de las instalaciones de las secretarías, no es un gasto adicional, sólo es una actitud de capricho por parte de ella (la alcaldesa Yolanda Tellería)”, añadió.
Apenas este jueves, el gobierno de Hidalgo informó que las medidas sanitarias en el estado no se levantarán porque la curva de contagios en la entidad va en ascenso, y si no se respetan las recomendaciones es posible alcanzar los 3 mil 500 contagios para el 15 de junio próximo.