Mineral de la ReformaSociedad

Fue desmantelada la Feria de Mineral de la Reforma; alcaldía procederá legalmente

• En las “instalaciones” ubicadas sobre la carretera a Zempoala no queda nada; hasta los transformadores de energía eléctrica se robaron


Miguel Alburquerque – MINERAL DE LA REFORMA

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma inició procesos jurídico-administrativos por el desmantelamiento de las instalaciones de la Feria ubicadas sobre la carretera a Zempoala, de donde fueron sustraídos hasta los transformadores de energía eléctrica.

El alcalde Israel Félix Soto dijo que se fincarán responsabilidades “caiga quien caiga”, y con ello dejó abierta la posibilidad de proceder contra ex funcionarios municipales.

“Esas instalaciones, si ustedes van y las revisan, no son instalaciones. Se robaron todo, se llevaron todo, hay iniciados algunos procesos jurídicos administrativos, incluso los transformadores de energía eléctrica se los robaron”, dijo tras el banderazo de salida a la ruta ciclista ACross Hidalgo 2021, que encabezó junto con secretario de Turismo del gobierno estatal, Eduardo Baños Gómez.

“Tenemos que fincar algunas responsabilidades porque no podemos dejar pasar por alto este tema”, comentó el edil.

En entrevista, dijo que en ese sitio podría realizarse nuevamente la Feria o bien el tianguis ganadero, el cual “estamos planteando como propuesta y vamos a ver qué es lo que más le conviene a nuestro municipio y a nuestros habitantes”.

Casi listo el relleno sanitario

Félix Soto adelantó que en los próximos días dará detalles sobre el nuevo relleno sanitario metropolitano que operará en los límites entre Mineral de Reforma y Epazoyucan.

Aseguró que el terreno está listo e incluso ya fue perforado, además de que no será de ninguna empresa, sino del municipio, lo que le permitirá obtener ingresos por el destino final de la basura.

“Mineral de la Reforma, como en muchas otras cosas, dejará de ser un municipio que dependa de otros. Ya merecía tener esa propia identidad, tener esos propios recursos. Es un municipio que ha crecido a pasos agigantados, y hoy una población de más 250 mil habitantes no puede permanecer a la sombra”, manifestó el edil.

Agregó que el terreno cumple con las normas ecológicas y no afectará a nadie debido a que no hay ninguna población a su alrededor.

El relleno sanitario será complementado con una planta tratadora de basura para la que el municipio lanzará una licitación pública, pues no cuenta con recursos para construirla.

“Habremos de invitar a muchas empresas a que se vengan a sumar a este proyecto, y con quien sea la mejor opción para Mineral de la Reforma, la capital y la zona metropolitana, habremos de hacer ese trabajo en conjunto para que ayude no nada más a mi municipio, sino a la zona metropolitana de más importancia para el estado”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!