Sociedad

Fue instalada la Comisión Estatal para la Atención de Asentamientos Humanos Irregulares

En sólo tres décadas se duplicó la población de Hidalgo, que ya rebasó los tres millones; 40% de ella se aglutina en las tres zonas metropolitanas de la entidad


Redacción – PACHUCA

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la instalación y la primera sesión de la Comisión Estatal para la Atención de Asentamientos Humanos Irregulares.

Luego de la toma de protesta a los integrantes, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, señaló que en sólo tres décadas se ha duplicado la población de Hidalgo, que ya rebasó los tres millones, y 40% de ella se aglutina en las tres zonas metropolitanas de la entidad.

Indicó que el posicionamiento de infraestructuras de comunicaciones como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Arco Norte, la ampliación de la carretera México-Pachuca, así como la construcción de la carretera Huasca de Ocampo, permitirá un mejor aprovechamiento e integración a los corredores comerciales con América del Norte, Centroamérica y los puertos del Pacífico y el Atlántico.

Asimismo, aseveró que el suelo urbano constituye un papel fundamental para garantizar el desarrollo sostenible y su aprovechamiento y regulación debe responder a políticas claras de ordenamiento territorial, que incidan en el diseño de mecanismos que permitan el acceso al suelo y la producción de vivienda en favor de la población más vulnerable.

“Con la integración de la comisión se dejó claro que más allá de reprimir el fenómeno de la irregularidad, se pretende reunir las condiciones necesarias para brindar certeza jurídica del patrimonio de las y los hidalguenses”, puntualizó.

Una de las actividades que se tienen contempladas en este organismo es el recorrido por los predios identificados en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chico, Pachuca y Zempoala.

La comisión está integrada por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, la Comisión Estatal de Vivienda, el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, el Instituto de la Función Registral, así como las presidencias municipales de Pachuca, Epazoyucan, Zempoala, Mineral del Chico y San Agustín Tlaxiaca.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!