Habrá operativos carreteros para combatir la transportación y venta ilegal de pollo
• Esta actividad se ha detectado principalmente en las zonas limítrofes de Hidalgo con Puebla y el Estado de México; autoridades anuncian campaña “Consume pollo seguro”
Redacción – PACHUCA
Tras detectarse establecimientos dedicados a la venta de pollo que no cumplen con los requisitos legales y de salubridad, autoridades estatales de Hidalgo y del municipio de Pachuca implementarán medidas que permitan un mayor control sanitario sobre la transportación y comercialización de este producto.
Los titulares de la Secretaría de Salud (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), así como el responsable de la operación del C5i, el alcalde de la capital del estado y comerciantes de pollo, acordaron con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) la realización de operativos carreteros.
Éstos se llevarán a cabo en las zonas limítrofes de Hidalgo con Puebla y el Estado de México, principalmente, donde se han detectado unidades transportadoras de pollo que no cumplen las normas sanitarias establecidas para su venta y consumo.
Además, el ayuntamiento de Pachuca y la Copriseh realizarán visitas a locales con venta del producto para conocer el estado en el que actualmente están operando, y en caso de detectar anomalías proceder a las acciones y sanciones legales a las que haya lugar.
También se convino impulsar una campaña en medios de comunicación y redes sociales para concientizar a los consumidores a fin de que denuncien aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias para la venta del alimento en todo el estado, bajo el lema “Consume pollo seguro”.