27 noviembre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Impugna Ricardo Crespo elecciones en Pachuca

El ex dirigente estatal del PRI presentó 16 juicios de inconformidad y denuncias contra su ex partido, Morena y el Concejo Municipal Interino de la capital hidalguense


Oliver García – PACHUCA


Por presuntas irregularidades ocurridas en la jornada comicial del 18 de octubre, como compra de votos e impedir el acceso a sus representantes de casilla, el ex aspirante independiente a la alcaldía de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, informó que presentó 16 juicios de inconformidad y denuncias contra la elección.

En conferencia virtual, indicó que los comicios fueron “amañados” porque las autoridades no hicieron su trabajo, pues una representante de casilla intentó disuadir la compra de votos, pero no recibió respaldo.

El ex dirigente estatal del PRI sostuvo que “grupos porriles” amedrentaron a los representantes de casilla en cerca de 30 por ciento de los centros de votación. Durante los conteos, dijo, su proyecto rescató mil votos.

Las denuncias incluyen señalamientos de la ciudadanía contra los candidatos de Morena, el Revolucionario Institucional e incluso el Concejo Municipal Interino, que promovía programas en veda electoral.

Aseguró que estuvo en desventaja porque, a diferencia de los partidos políticos, no tuvo acceso a radio y televisión, recibió sólo 19 mil pesos de prerrogativas, además de que en las boletas apareció su nombre, pero no la leyenda de candidato independiente, situación que se buscará corregir en la legislación.

“No perdimos, ganamos, no solamente en el sentir ciudadano, hoy sin comprar el voto, sin humillar, porque es lo que hacen humillar a los pobres y a los necesitados, sin cambiar el tema de alguna ayuda social, somos tercera fuerza”.

Por su parte, Guadalupe Orona Urías, lideresa de Antorcha Campesina y suplente de Crespo, afirmó que existen condiciones para declararla elección “de estado”.

“Todos los partidos entraron al juego y por eso cuando las autoridades declaran que fue una jornada electoral tranquila, sin incidentes mayores y que fue la participación ciudadana la que les dio el triunfo, guardan, en su mayoría, con honrosas excepciones, cómplice silencio”.

error: Content is protected !!