La candidata del PRD propone favorecer a los sectores más vulnerables de la población a través de comedores comunitarios
Redacción – TULANCINGO
Una de las propuestas que más destacan de la candidata a presidenta municipal de Tulancingo por el PRD, Melina Ibarra, es la creación de un banco de alimentos para favorecer a los sectores más vulnerables a través de comedores comunitarios.
Al respecto, la aspirante perredista explicó que un tercio de los alimentos se desperdicia diariamente en Tulancingo, por lo que su idea es trabajar desde una política incentiva como ayuntamiento, para acercarse a centrales de abasto y tiendas de autoservicio, y mediante la reducción de impuestos obtener todo el alimento que no está en mal estado pero es considerado como merma.
Posteriormente, abundó que el producto será utilizado para crear un banco de alimentos que pueda a su vez generar comedores comunitarios, los cuales sean ubicados en lugares estratégicos del municipio para llevar el apoyo a quienes más lo necesitan.
Recalcó que la finalidad es apoyar la alimentación de los sectores más vulnerables, como niños y niñas, personas adultas mayores y quienes sufren de alguna discapacidad, pues actualmente existen familias que solo realizan una comida al día.
Agregó que ya ha tenido pláticas al respecto con algunos comerciantes, quienes respaldan la iniciativa y están abiertos a colaborar, pues generalmente se trata de comida que aún está en buen estado pero por sus políticas de calidad termina en la basura.
“Son alimentos que al final se desechan y aún están en buenas condiciones, entonces yo creo que le tenemos que dar prioridad a la vida, a la alimentación de las personas, a su salud y apoyar al sector más vulnerable en Tulancingo”, enfatizó la candidata.
Por otra parte, comentó que también en el tema de salud realizará las gestiones y convenios de colaboración correspondientes, para que el municipio cuente con los insumos necesarios y garantizar el servicio en los centros médicos, principalmente en cuanto al abasto de medicamentos.