27 noviembre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Inicia transición en la alcaldía de Pachuca

El proceso es supervisado y coordinado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo


Redacción – PACHUCA


Quedó instalado el comité de transición entre el Concejo Municipal Interino de Pachuca y el presidente municipal electo Sergio Baños Rubio. El proceso es supervisado y coordinado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

En la ceremonia, realizada la mañana de este lunes en la sala audiovisual Rodrigo Ramírez León, del ex colegio Francisco de Siles, participaron quienes ya forman parte de los equipos de transición de ambas administraciones, al igual que personal de la ASEH y de la Secretaría de la Contraloría estatal.

La presidenta concejal, Tania Meza, ofreció absoluta colaboración y transparencia durante el proceso de entrega-recepción. “Aquí no tenemos nada que esconder pues debido a la particularidad de los concejos municipales toda la gestión se ha realizado conforme a la ley y acompañada tanto de la contraloría municipal como del estado”, dijo.

Resaltó que desde que el concejo asumió funciones “tuvimos 30 días para reportar anomalías y omisiones y luego el cabildo decidió una auditoría del Poder Ejecutivo”.

En tanto, Baños Rubio manifestó su confianza de que el equipo de transición pondrá todo el empeño para que el traspaso del poder se lleve a cabo conforme a la ley y de manera clara y transparente, “ya que todos compartimos la convicción de seguir construyendo una ciudad altamente productiva y competitiva”.

Antes, la coordinadora general de los procesos de entrega-recepción de la administración pública municipal, Lady Romina Cano Zúñiga,  expuso que la ASEH participa y coordina el proceso de entrega-recepción emitiendo reglas, instrucciones y los formatos necesarios para su cumplimiento.

Advirtió que nada del proceso debe resultar afectado por divergencias de filiación partidaria ni de otro tipo, en el entendido de que el proceso de entrega-recepción y la interacción entre las personas que integran el comité de transición tiene que ceñirse a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia.

Por parte del concejo encabeza el comité la propia presidenta del concejo, mientras que por parte de la administración entrante están el alcalde electo Baños Rubio, y la síndica hacendaria electa, Erika Trujillo Ortiz, así como Alexander Peñafiel Álvarez, Liliana Verde Neri, Julieta Gregoria Flores Vera, Alejandro Olvera Guerrero, Christian Saúl Caballero Barreiro, Erick Serrano Castañón y Héctor Fragoso Ortiz.

También, María Helena Arlene Ramírez Salazar, Helen Gómez Martínez, Guillermo Damián Medina Paredes, Gladys Mora Luna, Andrés Ivanohe Monterrubio Meza, Alberto Torres García, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, Ernesto Javier Rojas Morales, Erick Chávez Zaldívar, Mauricio Borbolla Lozada y Ana Bertha Romero Moreno.

error: Content is protected !!