La iniciativa fue presentada desde 2017 en el cabildo capitalino; prevén que se dictamine el próximo 20 de agosto
Oliver García – PACHUCA
La organización civil Biofutura exhortó a la asamblea municipal de la capital a aprobar la propuesta para prohibir el ingreso de los menores de edad a corridas de toros y peleas de gallos celebradas en Pachuca.
El planteamiento fue impulsado por la agrupación y el regidor José Luis Zúñiga Herrera, quien subió la iniciativa en 2017, pero no ha sido dictaminada, por lo que previeron que se discuta y avale el próximo 20 de agosto.
Según el organismo, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está preocupado por el bienestar físico y mental de los niños que acuden a escuelas taurinas y participan en corridas de toros u otros espectáculos asociados, además de la salud emocional de los espectadores infantiles expuestos a la violencia.
Por ello, llamó a los gobiernos a adoptar medidas legales necesarias para que los menores no se desempeñen en los eventos taurinos, por estar considerados como “una de las peores formas de trabajo infantil”, además de tomar las acciones necesarias para protegerlos como audiencia.
“Reiteramos que la presidencia municipal tiene el deber de proteger en su máxima expresión a la infancia de vivir una vida libre de violencia, alejándolos de las peleas de gallos y corridas de toros”.