MetrópoliPrincipalesSociedad

Inundaciones y caída de bardas por aguacero en la zona metropolitana de Pachuca

• El gobierno estatal aseguró que hasta el momento no se han reportado daños graves; pidió a la población comunicarse al 911 ante cualquier emergencia o situación de riesgo


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Caídas de bardas y árboles, deslaves y anegamientos con arrastre de material en diversas partes de la zona metropolitana de Pachuca, dejó como saldo el aguacero registrado la tarde de este domingo.  

De acuerdo con el reporte oficial del Sistema Estatal de Protección Civil, en el fraccionamiento Bosques del Peñar de Mineral de la Reforma se registró la caída de dos bardas. Aunque no hubo lesionados, los habitantes de una vivienda de la calle Nogales se vieron en la necesidad de pernoctar con familiares como medida de seguridad.

En los límites de La Calera con San Fernando cayó un árbol y bloqueó la puerta de la casa de dos personas de la tercera edad, mientras que en la colonia 11 de Julio un árbol no soportó el temporal y cayó sobre varios vehículos.

Según el informe, en el bulevar Colosio se presentó un deslave que afectó varios locales comerciales cercanos a los salones Macros, principalmente un gimnasio.

Las autoridades dieron a conocer que en La Calera el agua alcanzó hasta un metro de altura en algunos lotes baldíos y de 60 centímetros en diversas viviendas, lo que sería solucionado con equipo Vactor.

En Epazoyucan, una vivienda resultó inundada por deficiencias en el drenaje y cayó una acometida eléctrica, por lo que se dio aviso a la CFE para su atención. Mientras tanto, el sitio se encuentra resguardado por Seguridad Pública municipal.

Asimismo, en la glorieta de la Zona Plateada de Pachuca, el bulevar Ramón G. Bonfil y la colonia Nopancalco se reportaron anegamientos con concentración de material de arrastre, contingencia que ya es atendida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

La dependencia realiza trabajos de limpieza de drenes, retiro de material de arrastre y liberación de encharcamientos en las siguientes vialidades y colonias: bulevar Ramón G. Bonfil, Nopancalco, Zona Plateada, PRI Chacón, Bosques del Peñar, San Bartolo, 20 de Noviembre “y demás que sean detectadas o reportadas”.

El gobierno estatal aseguró que hasta el momento no se han reportado daños graves, y pidió a la población comunicarse al 911 ante cualquier emergencia o situación de riesgo, a fin de recibir la asistencia adecuada.

Además, advirtió que en los próximos días continuarán las lluvias, tormentas y granizadas según el Sistema Meteorológico Nacional.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!