Seguridad y Justicia

Investigaciones de la “estafa siniestra”, bajo el proceso que marca la ley: Menchaca

El gobernador reiteró su compromiso de combatir frontalmente la corrupción y la impunidad; “en eso estamos empeñados”, dijo hoy en el 30 aniversario de los tribunales agrarios


Miguel Alburquerque – MINERAL DE LA REFORMA

El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que en las indagatorias por la “estafa siniestra” se seguirán los procedimientos que marca la ley “no solamente con una persona”, sino con todos los involucrados en esta red de corrupción a través de la cual fueron desviados recursos públicos por más de 520 millones de pesos.

Tras la captura de cuatro de los 13 alcaldes implicados: Fidel Arce Santander de Epazoyucan, Felipe Juárez Ramírez de Huautla, Elías San Juan de Yahualica y Luis Enrique Cadena de Nopala, y la liberación de este último por orden judicial, el mandatario reiteró que su compromiso es el de un combate frontal a la corrupción y la impunidad.

“En eso estamos empeñados junto con las autoridades de procuración de justicia, y estarán ellos bajo el proceso que marca la ley”, manifestó. El mismo criterio, apuntó, se aplicará en el caso del edil que fue declarado prófugo de la justicia, el quinto contra quien el Poder Judicial liberó órdenes de aprehensión por la “estafa siniestra”.

Menchaca Salazar fue entrevistado tras un evento por el 30 aniversario de los tribunales agrarios, donde pidió a la magistrada María Concepción Méndez de Lara abrir nuevas sedes en Huejutla e Ixmiquilpan para acercar la justicia agraria a los hidalguenses.

En las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el gobernador también fue cuestionado sobre el incremento de la incidencia delictiva en el mes de octubre, principalmente en homicidios y ataques a mujeres.

“Estamos generando las políticas públicas que son compromiso de campaña”, respondió el jefe del Ejecutivo.

Informó que en su gira por Tlaxcoapan y Mixquiahuala dará a conocer una aplicación contra la extorsión, la cual se sumará a acciones como la vinculación del C5i con los botones de pánico y la creación de la Policía Violeta.

“Estamos empezando, tenemos pocos días, todavía no cumplimos 90 días y ya estamos con acciones muy firmes para combatir la inseguridad y particularmente la protección de las mujeres y las niñas”, agregó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!