PrincipalesSeguridad y Justicia

Investigan a dos agentes de la PGJEH que encañonaron a pareja por “volarse dos altos” (video)

• Sobre la carretera federal México-Laredo, dos agresivos “investigadores” desenfundaron sus armas y golpearon la camioneta de los afectados para exigirles que se bajaran


Miguel Alburquerque – PACHUCA

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación de carácter penal y administrativa contra dos agentes investigadores que encañonaron a una joven pareja por “volarse dos altos” cuando circulaban sobre la carretera México-Laredo, a la altura del municipio de Actopan.

Tras la difusión en redes sociales de un video grabado por los afectados, la fiscalía advirtió que la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción implementada por el gobernador Julio Menchaca Salazar “aplica también para servidoras y servidores públicos en funciones de procuración de justicia”.

Además, hizo un llamado a la población para que a través de la línea Procuratel 8009121314 denuncie cualquier tipo de abuso o atención inadecuada por parte del personal de la PGJEH.

En el video se observa cómo los agentes investigadores, quienes viajaban en un automóvil blanco, abusaron de su autoridad al desenfundar sus armas de cargo y golpear la camioneta de los afectados para exigirles que se bajaran.

“¿Me estás encañonando?”, preguntó el conductor a los elementos de la PGJEH, a quienes les pidió identificarse y actuar con calma debido al alto grado de agresividad que mostraban.

Por la manera de conducirse, en un momento incluso se pensó que podría tratarse no de representantes de la ley, sino de secuestradores, asaltantes o miembros del crimen organizado.

“¡Bájate amigo, llevas dos altos volándotelos!”, exigió uno de los elementos de la fiscalía al chofer.

“Y bueno amigos, continuando con la historia, yo hablé al 911, llegó la ambulancia, me revisaron, todo bien gracias a Dios, y hasta este momento seguimos sin saber si los tipos son policías o qué sean. Siguen sin identificarse.

“Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Laredo, entonces como tal ellos no tienen jurisdicción para llevar a cabo la infracción de pasarnos el alto. Entonces llamaron a la policía municipal, que ya sea la municipal o la federal quienes son los que tienen competencia como para realizar la infracción.

“Pero hasta este momento siguen sin identificarse, seguimos sin saber quiénes sean, los tipos de hecho siguen aquí, no sabemos qué quieran, quieren revisar la camioneta, no sabemos si nos van a plantar algo o qué”, narró la copiloto.

Visiblemente afectada por los hechos que pusieron en riesgo su salud, la mujer recriminó la manera en que proceden quienes “dicen ser los que están para cuidarnos”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!