PrincipalesSeguridad y Justicia

Libra Charrez audiencia por segunda ocasión

El ex diputado federal habría fingido estar enfermo para no acudir a su primera cita el martes; esta vez argumentó que “no fue notificado con tiempo”

Redacción – LA VERDAD HIDALGO

El ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza no asistió por segunda ocasión a la audiencia de formulación de imputaciones por su presunta relación en el incidente vial del 6 de octubre en Ixmiquilpan, que dejó una persona sin vida, con el argumento de que no fue notificado con tiempo.

El juez declaró nula la notificación del agente del Ministerio Público y difirió la audiencia una vez más. El martes se llevaría a cabo la primera, pero el ex alcalde no se presentó con la justificación de que estaba enfermo de salmonelosis, lo cual habría sido falso, según ha trascendido.

El ex alcalde de Ixmiquilpan no concluyó su primer año de ejercicio legislativo porque el 23 de abril fue desaforado por la Cámara de Diputados federal para que enfrente la investigación por presunto homicidio culposo y abandono de auxilio.

El ex edil ha señalado que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dilató la recepción de documentos y su declaración, pero no ha acudido a la audiencia en la que se determinará si existen elementos para establecer alguna responsabilidad.

La Comisión de Honor y Justicia de Morena suspendió por seis meses sus derechos partidistas con el argumento de que su  conducta dañó la imagen del instituto político, pues generó una percepción negativa de los miembros, candidatos, representantes populares y del instituto político en general.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!