Líder de Ruta 5 en Hidalgo exhorta a ciudadanos a hacer comunidad
• Arturo Barraza entregó apoyos a damnificados por las inundaciones en Tlahuelilpan, Tula de Allende y Tepeji del Río
Redacción
Con un exhorto a hacer comunidad y ser corresponsables en los problemas que afectan a todos, el dirigente de Ruta 5 en Hidalgo, Arturo Barraza Santillán, entregó apoyos a damnificados por las inundaciones en los municipios de Tlahuelilpan, Tula de Allende y Tepeji del Río.
Despensas, enseres y ropa recolectada entre militantes de la organización, además de ciudadanos que participaron en una convocatoria abierta, fueron repartidos a pobladores de estos tres municipios del Valle del Mezquital, a quienes Barraza Santillán explicó la labor que Ruta 5 realiza en las 32 entidades del país a favor de causas comunes y sin ideología partidista.
En Tlahuelilpan, el también presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales, Rurales y Agrícolas (UNOSRA) fue acompañado por Gustavo Márquez, coordinador de Ruta 5 en el distrito de Actopan, y Armando Velázquez, dirigente municipal de la asociación civil, así como Arturo Rodríguez y Leticia Rubí Vidal, secretario general e integrante del comité estatal, respectivamente.
Allí, reconoció que los apoyos entregados no solucionarán la situación que viven los afectados por las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Tula, pero resaltó que la intención de la visita fue aportar “un grano de arena”, pues Ruta 5 y UNOSRA no pueden ser ajenas a la problemática de la región.
“Es importante tendernos la mano como ciudadanos”, expresó el dirigente. Además, subrayó que Ruta 5 es una organización de pares donde se busca el involucramiento de la gente en los asuntos de interés común.
En Tula, Barraza entregó los apoyos a vecinos de las colonias Chapultepec y Los Fresnos acompañado por el líder local Felipe de Jesús Montoya, mientras que en Tepeji acudió a la Barranca de Palo Grande, uno de los sectores más afectados por los anegamientos. En este punto la gente fue convocada por los dirigentes Francisco Rivera y Martín Sánchez.
Ya en reuniones privadas con liderazgos de los tres municipios, Barraza Santillán los exhortó a mantener la cohesión para el fortalecimiento de Ruta 5, además de seguir impulsando el empoderamiento de los ciudadanos y la lucha por las causas sociales.