PrincipalesSociedad

Listo el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado; operará a partir del 1 de febrero

• El gobernador Julio Menchaca informó que ya se tiene a la persona que encabezará el organismo; Oficialía Mayor afina detalles sobre el inmueble que ocupará la institución


Miguel Alburquerque – SAN AGUSTÍN TLAXIACA

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, cuya creación fue aprobada en diciembre por el Congreso local, entrará en funciones el 1 de febrero.

“Estamos teniendo los elementos, yo estimo que si todo va en ese orden entra en funcionamiento a partir del primero de febrero”, respondió el mandatario a pregunta de La Verdad Hidalgo, tras la instalación de la Comisión Hidalguense de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, que se llevó a cabo en las instalaciones del Citnova.

El mandatario dijo que ya convenció a la persona que encabezará este organismo, quien está generando la estructura para operar. Aunque no reveló el nombre del titular, aseguró que se trata de alguien con experiencia.

También dio a conocer que la Oficialía Mayor del gobierno del estado afina detalles sobre el inmueble que ocupará el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual operará con un equipo compacto. Será una estructura muy sólida, pero con el mínimo indispensable para funcionar, precisó.

“No es un proceso muy rápido. Lo primero es quién con experiencia puede hacerse cargo de él y se ha adelantado mucho. Yo como senador participé muy cercano a la Ley de Extinción de Dominio, a la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo robado a nivel nacional.

“Entonces conocemos el esquema y lo que estamos haciendo es aterrizarlo, porque así lo marca también la ley, en la entidad federativa”, expuso Menchaca Salazar.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!