22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Mantiene Secretaría de Finanzas en $838 costo de refrendo vehicular

La dependencia ofrece hasta 80% de descuento a los propietarios de automóviles y motocicletas que regularicen la situación tributaria de sus unidades


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal mantendrá los precios del programa “Hidalguense cumplido” para los propietarios de automóviles y motocicletas que van al corriente en sus pagos. Además, otorgará 80 por ciento de descuento a quienes regularicen la situación tributaria de sus unidades.

Quienes van al día en este impuesto pagarán 838 pesos de refrendo en el caso de vehículos y 440 pesos para motocicletas y unidades híbridas o eléctricas.

La estrategia Refrendo Seguro 2021 también contempla el programa “Hidalguense, regularízate”, donde Finanzas ofrece hasta 80 por ciento de descuento. Así, el pago para vehículos, motocicletas y unidades híbridas o eléctricas será desde mil 280 pesos.

Por último, el programa “Regístrate en Hidalgo” establece pagos de 879 pesos para vehículos, 615 para motocicletas y 440 para unidades híbridas o eléctricas.

Al Igual que en 2020, en este ejercicio fiscal los estímulos tendrán vigencia hasta el último día del mes de abril.

Quienes realicen cualquiera de estos trámites obtendrán de manera adicional un seguro de daños a terceros, 10 por ciento de descuento en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y 10 por ciento de descuento en licencia de conducir.

Para reducir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV2, el pago de refrendo puede hacerse vía internet, en el sitio https://s-finanzas.hidalgo.gob.mx/, o bien desde un teléfono celular con la aplicación eSITmóvil, disponible para equipos Apple y Android.

A los contribuyentes que vendieron su automóvil en 2020, la Secretaría de Finanzas los exhortó a realizar la baja administrativa de la unidad, a fin de deslindarse de cualquier responsabilidad civil, penal o fiscal.

Para mayores informes, la dependencia puso a disposición de los interesados el número telefónico 800-7377383.

error: Content is protected !!