22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Mega apagón afecta a municipios hidalguenses

El Cenace reportó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional a las 14:28 horas de este lunes, lo que ocasionó una pérdida de 7 mil 500 megawatts


Oliver García – PACHUCA


La falla en el sistema nacional de energía eléctrica dejó sin luz a una veintena de municipios de Hidalgo y numerosas colonias de la zona metropolitana de Pachuca, las cuales se quedaron hasta una hora sin el servicio.

El Centro Nacional de Energía (Cenace) reportó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional a las 14:28 horas de este lunes, lo que ocasionó una pérdida de 7 mil 500 megawatts. Algunas zonas están siendo reestablecidas.

“Salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de la salida de centrales de generación. A las 14:52 inició el restablecimiento en todo el país”, mencionó.

En Hidalgo reportaron fallas en Tecozautla, Tepeji, Actopan, Progreso, Tepeapulco en especial en Ciudad Sahagún, Tizayuca, Tulancingo de Bravo, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez y Francisco I. Madero.

En la zona metropolitana sufrieron el apagón Santa Julia, Villas de Pachuca, Forjadores, Santa Matilde, El Tezontle, Residencial Los Viñedos, Parque de Poblamiento, Tuzos, Plutarco Elías Calles y Téllez, entre otros sectores.

En redes sociales los usuarios reportaron las fallas y la Cenace México reportó una recuperación paulatina de hasta 94 por ciento antes de las 16:00 horas.

Hospitales y tiendas departamentales cuentan con plantas de luz para emergencia, en caso de incidentes como el ocurrido esta tarde.

error: Content is protected !!