No hubo muerto durante zafarrancho entre policías y habitantes de San Salvador

• El saldo de los hechos de violencia fue de cuatro lesionados: tres policías y un ciudadano; autoridades iniciaron investigación para deslindar responsabilidades
Miguel Alburquerque – PACHUCA
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) negó que un hombre haya perdido la vida durante el zafarrancho entre policías y habitantes del municipio de San Salvador ocurrido este martes en Palacio de Gobierno.
En un comunicado, la corporación informó que el saldo de los hechos de violencia fuero de cuatro lesionados: tres policías y un ciudadano, quien fue trasladado al Hospital General de Pachuca por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
La SSPH dio a conocer que “hasta el momento” no se reportan personas fallecidas. Mientras algunos medios dieron por hecho el deceso de uno de los manifestantes, La Verdad Hidalgo pudo corroborar a las 17:00 horas de hoy que el hombre está con vida, aunque delicado por las lesiones que presenta, y será sometido a cuidados intensivos.
Sobre los hechos, Seguridad Pública reportó que, la mañana de este martes, pobladores originarios del municipio de San Salvador acudieron a la capital para manifestarse al exterior del Palacio de Gobierno con actitud violenta, por lo que arribaron agentes de la policía estatal para resguardar el sitio.
“Durante el desarrollo del acto de protesta, el grupo de individuos intentó irrumpir en el recinto y comenzó a agredir verbal y físicamente a los oficiales estatales, incluso con el uso de objetos contundentes, como tubos, vallas metálicas y piedras”.
Luego de que el incidente fue controlado mediante el uso de gases lacrimógenos, la SSPH informó que se iniciaría una investigación inmediata por parte de las autoridades competentes, a fin de deslindar responsabilidades.