22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Ofrece alcaldía de Pachuca descuentos en impuesto predial 2021

En enero la rebaja será de 25%, en febrero de 15% y en marzo de 10%; adultos mayores, jubilados, pensionados y personas discapacitadas tendrán apoyo de 50%


Redacción – PACHUCA


El municipio de Pachuca anunció que ofrecerá descuentos en el pago del impuesto predial 2021, los cuales serán de 25% en enero, 15% en febrero y 10% en marzo, mientras que adultos mayores, jubilados, pensionados y personas discapacitadas tendrán el 50% de descuento durante los tres primeros meses del año.

Adicionalmente, la alcaldía ofrecerá un descuento de 5% para quien cuente con algún aparato sustentable en su hogar, como calentadores solares. Y a los contribuyentes que realicen su pago durante los 3 primeros meses del año también se les brindará gratuitamente un seguro contra robo a casa habitación con vigencia al 31 de diciembre de 2021.

El presidente municipal Sergio Baños Rubio afirmó que “el descuento busca apoyar la economía de los pachuqueños”, y anunció que los recursos recaudados se utilizarán para mejorar su calidad de vida, mejorando los servicios que presta el gobierno local.

Ante la pandemia de Covid-19, la alcaldía recomendó realizer el pago en línea, en el portal predial.pachuca.gob.mx, aunque aclaró que también estará habilitado, con todas las medidas sanitarias, el Centro Cultural el Reloj, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

error: Content is protected !!