Seguridad y Justicia

Ofrece gobierno estatal apoyo a víctimas de Zimapán

Informa que las 13 personas que viajaban en la camioneta accidentada son empleadas del ayuntamiento; siete murieron, confirma

Redacción – ZIMAPÁN

Tras tener conocimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Zimapán, el gobernador Omar Fayad instruyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud, de la Procuraduría de Justicia (PGJEH) y de la Secretaría de Gobierno, por medio de la Subsecretaría de Protección Civil, a coordinar esfuerzos para atender los hechos. De igual forma expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos en el accidente.

A las 8:29 horas el número de emergencias 911, integrado al C5i, recibió el reporte de una camioneta que cayó en un barranco en la carretera México-Laredo en el kilómetro 97, a la altura de las curvas entre Tasquillo y Zimapán.

Desde el C5i se articuló el operativo de atención integral con la participación de elementos de la policía estatal de las delegaciones cercanas al accidente, el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y Protección Civil para el apoyo y rescate de lesionados.

Los primeros respondientes identificaron seis personas lesionadas y siete sin vida, quienes viajaban a bordo de la unidad Urvan modelo 2017, color blanco con placas de circulación UMN4258, propiedad de la presidencia municipal de Zimapán; en ella viajaban 13 empleados del ayuntamiento.

La PGJEH inició la carpeta de investigación 20-2019-287 por la muerte de siete personas  (cinco mujeres y dos hombres), con la finalidad de investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Para agilizar las diligencias derivadas del accidente, la institución movilizó hacia dicho municipio a dos agentes del Ministerio Público, quienes se sumaron al trabajo del personal que labora en la agencia ubicada en ese lugar, así como a personal del Servicio Médico Forense que apoyará al equipo de peritos adscritos a ese distrito judicial y agentes de la Policía Investigadora.

Cuerpos de emergencia trasladaron al Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, a las seis personas lesionadas: L. L. C., A. G. M., E. R. L., M. R. R., L. A. T. M. e I. S. M. G., de 35, 40, 42, 50, 25 y 26 años de edad, respectivamente.

Todas se encuentran policontundidas y delicadas de salud, por lo que reciben atención médica especializada. El esposo de la paciente con iniciales L. L. C. solicitó el alta médica voluntaria, acción que le fue concedida, y se le otorgan todas las facilidades para su traslado a un hospital privado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!