SaludTecnología

Ofrecen mastografías en $450 con interpretación a distancia y uso de inteligencia artificial

En el hospital Intermédica, la healthtech Mamotest instaló su tercer centro de diagnóstico de cáncer de mama en el país


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Mastografías en 450 pesos, con interpretación de expertos por medio de la telemedicina y el uso de inteligencia artificial para detectar señales no perceptibles al ojo humano, ofrece durante el mes de mayo la healthtech Mamotest, que abrió en Pachuca su tercer centro de diagnóstico de cáncer de mama en el país, después de Metepec y Veracruz.

La firma se instaló en el hospital Intermédica de la capital hidalguense, donde otorga este servicio a cargo de personal técnico 100% femenino, con un tiempo de 25 minutos para la toma del estudio y la garantía de entregar los resultados en formato digital en un plazo de 48 horas.

Guillermo Pepe, fundador y CEO de Mamotest, dijo que los principales problemas del cáncer de mama son la falta de un diagnóstico temprano de la enfermedad, la escasez de médicos especialistas que interpreten las mastografías y la baja concientización en torno al padecimiento, pues se pasa por alto la premisa de que toda mujer debe realizarse el estudio una vez al año a partir de los 40.

Aseguró que otra problemática es la falta de seguimiento a la evolución de las pacientes, lo cual es posible realizar a través de la plataforma digital de Mamotest.

El CEO aseguró que 87% de las mujeres que han sido atendidas por la healthtech han logrado tratarse a tiempo y salvar su vida, y destacó que este proyecto será llevado a 50 ciudades claves del país, junto con el Consorcio Mexicano de Hospitales, para “democratizar” el acceso a servicios médicos de alta calidad.

Latinoamérica tiene uno de los índices de mortalidad más altos del mundo por cáncer de mama y una mastografía anual puede llegar a salvar alrededor de 90% de las pacientes que presenten esta enfermedad, destacó la firma.

“Con más de 600 mil mujeres de México y Argentina alcanzadas, la tecnología de Mamotest ha permitido que nueve de cada 10 mujeres con cáncer de mama hayan sido diagnosticadas en una etapa temprana, logrado tratamiento a tiempo, salvando sus vidas”, agregó.

Su misión, subrayó, “es crear un mundo donde todas las mujeres tengan acceso universal a diagnósticos médicos de alta calidad, sin importar su situación económica o dónde vivan”.

Recientemente, Mamotest fue elegida entre cientos de candidatos como uno de los pioneros en tecnología por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum).

Esta distinción busca potenciar a empresas innovadoras del mundo que, de la mano de las nuevas tecnologías, están decididas a redefinir sus industrias y lograr un gran impacto social.

“Google, Airbnb y Spotify han sido parte de este selecto grupo. Es, además, una de las únicas cinco seleccionadas de la región latinoamericana”.

El software utilizado por Mamotest para guiar a los radiólogos en el proceso de detección de cáncer de mama por medio de la inteligencia artificial fue desarrollado por la empresa alemana Vara.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!