La Oficialía Mayor monitorea a 15 mil 462 trabajadores; 49.59% de la plantilla labora desde casa y 50.50% lo hace de manera presencial
Redacción – PACHUCA
Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, desde el 17 de marzo se implementaron medidas preventivas en las 45 dependencias que conforman el Poder Ejecutivo de Hidalgo, con el objetivo de preservar la salud de la base trabajadora y de sus familias.
La Oficialía Mayor, a través de la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización, otorgó las facilidades a embarazadas, personas adultas mayores y personas con comorbilidades para realizar actividades laborales desde sus hogares.
Actualmente la Oficialía Mayor monitorea a un total de 15 mil 462 personas, de las cuales 7 mil 668, que representan al 49.59 por ciento (%), están en la modalidad de trabajo en casa, en tanto que de manera presencial laboran en inmuebles gubernamentales 7 mil 794 personas, es decir el 50.40%.
Durante los 84 días de la contingencia sanitaria, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios ha realizado 44 mil 800 acciones de limpieza en instalaciones y 11 mil 200 acciones de desinfección y sanitización, lo que da un total de 56 mil acciones en 70 inmuebles del gobierno estatal para protección de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo que realizan labores esenciales.
La Dirección General de Políticas para la Administración Documental y Archivo General continúa con el programa de asesoría a distancia y presenciales de acuerdo con los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para el proceso de entrega-recepción de inventarios documentales e inventarios de documentos históricos de los ayuntamientos.
Se instalaron 309 puestos de control para cada filtro de acceso instalados por dependencia. El protocolo de ingreso a inmuebles del Poder Ejecutivo es el siguiente:
- Uso de cubrebocas obligatorio durante la estancia dentro de las instalaciones gubernamentales.
- No se permite el ingreso si presenta algún síntoma de enfermedad.
- Se verifica temperatura a quien solicite acceso a algún inmueble, si la persona registra temperatura mayor a 38ºC no puede ingresar a las instalaciones, en dicho caso se remite al sector salud para su valoración.
- El personal debe mostrar su identificación oficial de trabajo para su ingreso.
- A los visitantes se les solicita identificación oficial vigente.
- El visitante debe esperar en la zona de ingreso a personal del área visitante para ser conducido al área solicitada, así como el retorno a la salida correspondiente.