23 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Pagará gobierno a Pachuca $40 mil al mes por recoger basura de la Central de Abasto

El municipio prestará el servicio los siete días a la semana en el turno matutino, retirando dos contenedores de 16 metros cúbicos


Oliver García – PACHUCA


El cabildo de Pachuca aprobó la suscripción de un convenio para brindar el servicio de recolección de basura de la Central de Abasto, a cambio de un pago de 40 mil 824 pesos mensuales por parte del gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con el contrato, el municipio se obliga a prestar el servicio los siete días a la semana en el turno matutino, retirando dos contenedores de 16 metros cúbicos.

El gobierno estatal podrá reportar cualquier anomalía que detecte en la recolección, transporte y destino final al centro de gestión operativa Servitel 070, que atiende de 8 a 21 horas, así como en la Secretaría de Servicios Municipales de la capital al teléfono 7177930.

La vigencia del contrato fue establecida del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, es decir, sólo durante el tiempo que dure la administración interina encabezada por Tania Eréndira Meza Escorza, quien presentó la propuesta.

En caso de incumplimiento, el gobierno estatal podrá rescindir el contrato y el municipio deberá pagar una multa equivalente al 10 por ciento del monto por la prestación del servicio.

error: Content is protected !!