Seguridad y Justicia

Para prevenir Covid-19 operará todo el transporte público de pasajeros

Esta disposición se suma a la publicada el pasado 22 de diciembre, donde se estableció como obligatorio el uso de cubrebocas para choferes y usuarios


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


A fin de evitar la saturación de taxis y camionetas Urvan del servicio público de pasajeros, y con ello contener la propagación del virus SARS-CoV2, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) instruyó a los concesionarios a operar con todo su parque vehicular disponible.

Luego de que el Congreso local exhortara a la dependencia a reforzar las medidas para evitar posibles contagios de Covid-19 entre choferes y pasajeros, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) emitió esta nueva disposición que se suma a la publicada el pasado 22 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado, donde se estableció como obligatorio el uso de cubrebocas para operadores y usuarios del servicio.

En un comunicado, la Semot destacó que esta acción es resultado del diálogo permanente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de la entidad.

El secretario José Luis Guevara Muñoz recordó que las personas afectadas por quienes no usen cubrebocas en las unidades de pasajeros pueden solicitar el uso de la fuerza pública para el cumplimiento de esta disposición.

Además, pidió a los hidalguenses sumarse a la prevención del coronavirus y no escatimar medidas de cuidado para evitar su propagación del mismo.

El funcionario recordó que, a pesar de que el sistema de transporte público está funcionando en todo el estado, lo mejor es quedarse en casa y mantener las medidas de sana distancia.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!