9 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Para ser candidato no basta con “levantar la mano”: Israel Félix

“La población ya no quiere experimentos”, dice el ex titular de la SEPPE; representantes deben entregar cuentas claras, municipios en orden y arcas transparentes


Redacción – PACHUCA

El ex titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), Israel Félix Soto, dijo que para buscar una candidatura en las elecciones municipales de Hidalgo “no se trata solamente de levantar la mano”, sino de tener un trabajo que respalde tal aspiración.

“La población ya no quiere experimentos o averiguar si van a poder o no. Todos queremos representantes que entreguen cuentas claras, municipios en orden, arcas transparentes, pero sobre todo llevar salud, seguridad y oportunidades a cada hogar de cada municipio”.

En un comunicado, el ex funcionario se pronunció por que las próximas autoridades municipales se alineen a las estrategias de los gobiernos federal y estatal y trabajen de manera coordinada en beneficio de la población.

Félix Soto, quien junto con su esposa Shadia Martínez Lozada dirige la fundación “Tú y yo creciendo juntos”, dijo que, por ejemplo, en Mineral de la Reforma el cargo le quedó grande alcalde Raúl Camacho Baños, lo que se refleja en la decepción de la gente y desesperación por no contar con sus autoridades.

“Me comentaban hace unos días que el presidente municipal estaba entregando un litro de leche y un kilo de limones como remedio para el Covid. Realmente eso ya es ocioso y vergonzoso, además de engañoso para la población”, señaló el ex servidor público.

Por ello pidió a los mineralenses hacer caso omiso a la “recomendación” del edil, pues reiteró que la única manera de evitar la propagación del coronavirus es seguir las recomendaciones estatales: cuidarse, mantener la distancia y atender las medidas sanitarias.

De las críticas que ha recibido en redes sociales por su labor en “Tú y yo creciendo juntos”, dijo que sus detractores “lejos de señalar injustificadamente deberían hacer lo mismo que yo, pero para esto necesitarían querer a la gente, que los conozcan, mejorar su entorno, preocuparse por su salud y seguridad”.

Destacó que la fundación ha estado cerca de la población más vulnerable tanto en Mineral de la Reforma como en otros municipios del estado. “Ha sido para mí un ejercicio muy importante llegar hasta donde están las necesidades, estar en el entorno familiar de esas personas que trabajan desde el piso, en la tierra, en las calles, en las colonias, en los barrios, en las comunidades, en los municipios. Sin duda un importante trabajo que no es de cada fin de semana, es de día a día”.

Sobre la pandemia de Covid-19, Félix consideró que lo importante no es sólo ver cómo se mitiga el virus, sino llevar a cabo estrategias para eliminarlo, como lo ha venido haciendo el gobernador Omar Fayad para atender el problema de manera integral.

error: Content is protected !!