Los 1,260 aparatos que falta colocar para cumplir el contrato de 2015 con Movi Parq serán instalados en zonas comerciales
Oliver García – PACHUCA
Los mil 260 cajones de parquímetros requeridos para cumplir el contrato de 2015 no serán instalados en barrios y colonias, sino sólo en zonas comerciales, confirmó la presidenta del Concejo Interino Municipal, Tania Meza Escorza.
En la conferencia virtual señaló que no se fijó un plazo para concluir la colocación de los 2 mil 500 cajones -de los cuales faltan mil 260-; además, se difirió el incremento de dos pesos hasta el 1 de abril de 2021.
Meza fue cuestionada sobre los comentarios de Rubén Muñoz Saucedo, candidato de Movimiento Ciudadano, quien refirió que el Concejo estaba preparando el terreno para el siguiente alcalde, en referencia al morenista Pablo Vargas, de quien la presidenta es cercana.
Sin embargo, indicó que por la veda electoral se reservaba sus comentarios. Sólo señaló que la actuación del órgano fue apegada a la ley y agregó que, para evitar que se politice el tema por los candidatos, después de las campañas será dada a conocer la propuesta de zonas para colocar el resto, la cual podrá ser tomada en cuenta por la siguiente administración.
Leodegario Hernández, secretario municipal, sostuvo que la decisión no podía postergarse porque existe un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la empresa Comuni Park para que continúe operando.
De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura, el 6 de septiembre pasado la SCJN desechó el recurso de revisión 6369/2019, promovido por el ex regidor Navor Alberto Rojas Mancera contra la decisión del Segundo Tribunal del Vigésimo Noveno Circuito, que dio la razón a la empresa.