Participan 46 hidalguenses para ocupar vacantes en Alemania

• Los aspirantes son licenciados en gastronomía; sostuvieron entrevistas con empleadores de restaurantes y cadenas hoteleras del país europeo
Redacción – MINERAL DE LA REFORMA
Hidalgo fue sede del reclutamiento de licenciados en gastronomía para la Agencia Federal de Empleo de Alemania, acción que se promovió con la finalidad de proporcionar opciones laborales para la población que desee desarrollarse profesionalmente fuera del territorio hidalguense, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Óscar Javier González Hernández.
El servidor público señaló que a través del Servicio Nacional de Empleo estatal se impulsó la vinculación de profesionistas en este ramo, para la cual se cercioraron que las opciones laborales respeten los derechos humanos y laborales de los trabajadores.
Indicó que el ejercicio de acercamiento fue realizado del 19 al 23 de junio, con la cooperación internacional Hidalgo-Alemania, lo cual permitió que participaran en el proceso 46 hidalguenses, quienes debieron integrar documentación que respalde sus conocimientos y experiencia, así como desarrollar entrevistas con empleadores de restaurantes y cadenas hoteleras del país europeo.
Agregó que una vez que los postulantes sean seleccionados deberán acreditar un curso para el dominio del idioma y posteriormente continuar con su proceso de reclutamiento, el cual es completamente gratuito.






