Pega crisis a Mineral de la Reforma; cabildo aprueba recorte de 4 mdp
Debido a disminuciones en diversos fondos que son ministrados al municipio, la asamblea acordó modificar el Presupuesto de Egresos 2021
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Ante la disminución en diversos fondos que son ministrados al municipio, el cabildo de Mineral de la Reforma aprobó este lunes un recorte de 4 millones 84 mil 279.52 pesos al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.
Esta decisión se tomó durante la cuarta sesión extraordinaria del ayuntamiento, que después de una “revisión exhaustiva” acordó por mayoría de votos modificar el documento rector del gasto público municipal.
De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de Mineral de la Reforma, la medida “permitirá que bajo los criterios de racionalidad y austeridad se apliquen al balance presupuestario sostenible, el cual se ha logrado en el ejercicio de acuerdo a la clasificación por objeto del gasto dando cumplimiento a las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac)”.
El alcalde Israel Félix Soto explicó que esta decisión beneficia la programación y aplicación del gasto público municipal, con base en los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, para “cumplir y alinear las acciones de gobierno”.
“El Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021 autorizado ascendió a un monto de $424,689,787.52, a lo cual la propuesta de disminuir $4,084,279.52 fue aprobada presentando las fuentes de financiamiento en las que se ejercerán las partidas del gasto, dicha disminución derivada de los techos presupuestales que son comunicados al municipio”, se lee en un boletín de prensa difundido esta noche.
Según el comunicado, el alcalde comentó que “estas acciones representan el compromiso con la ciudadanía de aplicar de manera ordenada y disciplinada los recursos”, y apuntó que “la reducción exige ser más cuidadosos en la gestión de los recursos para atender las necesidades y atender prioridades de la población en materia de salud, reactivación económica, seguridad, servicios básicos e infraestructura”.