PolíticaPrincipales

Perfila Julio Menchaca un Hidalgo sin corrupción ni impunidad

• En sesión solemne de la LXV Legislatura, el morenista rindió protesta como gobernador constitucional del estado; “la alternancia venció a la imposición”, resaltó en este día histórico


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Al rendir protesta como gobernador constitucional de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar aseguró que durante su administración la entidad vivirá en un auténtico estado de derecho, donde no habrá espacio para la corrupción ni para la impunidad.

En sesión solemne de la LXV Legislatura local, realizada en la Plaza Juárez de Pachuca ante el monumento al Benemérito de las Américas, el mandatario dijo que a partir de hoy su gobierno invertirá en programas que garanticen el acceso a la justicia, la seguridad, el empleo bien remunerado, la inclusión, la corresponsabilidad con el medio ambiente, el derecho al agua, la conectividad y el respeto a los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pero como invitados también estuvieron los otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

Y no sólo ellos, sino un buen número de gobernadores y funcionarios federales, además de senadores y diputados federales de distintas fuerzas políticas.

Esta convocatoria, recalcó Menchaca Salazar, refleja la nueva realidad política, donde la conciliación, la armonía y el trabajo en conjunto son las bases para un México mejor. “Por eso manifiesto desde hoy mi respeto a todas las expresiones y actores políticos de la entidad”.

“Hidalguenses, llegó el momento de poner orden, y tengan la seguridad: no les voy a fallar. Para Hidalgo, lo mejor está por venir; porque en Hidalgo, primero el pueblo”, expresó ante miles de personas que acudieron a la Plaza Juárez para ser testigos de este hecho histórico que representó el fin de 93 años de hegemonía priista.

Menchaca Salazar aseguró que el nuevo régimen terminará “con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre”.

Reconoció que en la entidad existen muchos problemas antiguos y complejos, pero aseguró que “juntos podemos superarlos, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

El gobernador se comprometió a llevar los recursos públicos a donde la gente los necesita y “combatir los abusos para desmantelar el sistema que nos ha lastimado a todos”.

“La alternancia es una realidad, la esperanza venció a la imposición, Hidalgo ya inició la transformación”, manifestó en otra parte de su discurso.

Anunció que de manera estrecha y coordinada con el gobierno federal dará pasos firmes para llevar bienestar al pueblo, complementando los programas federales con proyectos realmente viables.

Asimismo, aseguró que eliminará la estructura institucional al servicio de los negocios de unos cuantos. “Dejaremos atrás la corrupción para avanzar hacia la construcción de un gobierno austero, transparente y cercano a la gente”, añadió.

Menchaca expuso que, como lo ha señalado el presidente López Obrador, México tiene ante el mundo la responsabilidad de construir una propuesta postneoliberal y convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, ordenamiento político y convivencia entre los sectores sociales.

“Debemos demostrar que sin autoritarismo es posible imprimir un rumbo nacional, que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie; y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social”.

El gobernador enfatizó que su propósito es seguir viviendo en Hidalgo cuando concluya su mandato, “caminar por sus calles como siempre lo he hecho: seguro y caminando de frente con dignidad”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!