PrincipalesSeguridad y Justicia

Pide Menchaca denunciar a los malos policías; ofrece respuesta efectiva

El gobernador entregó a la SSPH 40 patrullas Ram 1500, 15 Journey y 10 Frontier, además de cuatro mil uniformes completos, 550 chalecos y 550 cascos antibalas


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El gobernador Julio Menchaca Salazar pidió a la ciudadanía denunciar a los policías que con deshonor “hagan mal uso de esa responsabilidad”, y afirmó que quienes señalen a los malos elementos pueden estar seguros de que tendrán una respuesta efectiva.

Durante la entrega de patrullas, equipamiento y uniformes a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el mandatario destacó que hoy en día la gran mayoría de los policías desempeñan su trabajo con intensidad y buenos resultados.

Además, lamentó que la labor de los uniformados sea poco apreciada pese a que todos los días salen a la calle arriesgando su vida y su integridad.

“Es un trabajo difícil, como también el que realiza el Ejército Mexicano. Es un trabajo muy complicado, pocas veces apreciado; pero cada vez se está dando cuenta la sociedad de ese enorme cariño que tienen por el país, por nuestro estado, por sus comunidades, y que desde cada trinchera se está trabajando por la transformación del estado”, manifestó el jefe del Poder Ejecutivo de la entidad.

En la Plaza Bicentenario, Menchaca Salazar reconoció que el reclamo de seguridad sigue siendo una constante entre la sociedad. No obstante, consideró que los integrantes de la Policía Estatal y la Procuraduría de Justicia pueden sentirse orgullosos, porque están dando resultados contundentes y no basados en apreciaciones subjetivas.

Como ejemplo mencionó el operativo coordinado con la Guardia Nacional y la Sedena que permitió el aseguramiento de un “huachitúnel” en Tlaxcoapan y la detención de 12 integrantes de una célula criminal dedicada al narcomenudeo y la extracción ilegal de hidrocarburo.

Acciones como ésta, añadió, no sólo permiten inhibir el robo a la nación, sino también evitar riesgos a la población, “donde tenemos un lamentable antecedente en Tlahuelilpan”.

El gobernador calificó como “verdaderamente impactantes” los resultados obtenidos en los poco más de seis meses de su administración, los cuales “son producto del trabajo de todas y todos ustedes”, comentó a los policías.

“A veces, con el transcurso del tiempo y con la actuación de malos elementos hay una percepción difícil de cambiar, pero hoy veo todos los días a ustedes, en sus actividades, desarrollándose con plenitud, con respeto a las personas”, externó; fue entonces cuando pidió a la población denunciar a los malos servidores públicos.

Este viernes, Menchaca Salazar hizo entrega de 40 patrullas Ram 1500, 15 Journey y 10 Frontier, además de cuatro mil uniformes completos, 550 chalecos y 550 cascos antibalas. De acuerdo con el mandatario, 10 de los vehículos entregados serán destinados a los municipios más lejanos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!