9 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Piden apostar por turismo de carretera

Esta opción representa una oportunidad para Hidalgo debido a que los requisitos para viajar en avión se incrementaron: dirigente de hoteleros


Oliver García – PACHUCA

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, consideró que las políticas en el sector deben estar orientadas a poyar el “turismo de carretera”, que representa una oportunidad para Hidalgo debido a que los requisitos para viajar en avión se incrementaron.

“La gente no va a viajar grandes distancias. Nosotros somos un destino cercano, somos un destino no caro, nos falta prepararnos, sí, pero esta es nuestra oportunidad, hay que esforzarnos no por turismo masivo, sino de familias”, explicó.

Expuso que falta una regulación homologada entre las secretarías de Turismo y del Trabajo federales con los gobiernos estatales y municipales para prevenir cierres y multas a los hoteleros. Se pronunció por una certificación sin costo, pues el sector ha sido golpeado económicamente por la pandemia.

Sostuvo que las autoridades sanitarias piden medidas de protección, como la colocación de mamparas de cristal en las recepciones, por lo que es necesario apoyo económico, acompañamiento y asesoría.

Por su parte, Anel Torres Biñuelo, titular de la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos de la entidad, informó que se entregaron 70 medidas para proteger a los turistas en los lugares más transitados, con puntos de revisión de accesos, estacionamientos, taquillas y kioscos. Sostuvo que es necesaria una verificación externa para evitar “simulaciones”.

En el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) se presentó un sondeo a 2 mil 482 personas, en el que 75.9 por ciento dijeron estar dispuestas a viajar a los atractivos turísticos que ofrece Hidalgo. De ese grupo, 75.6 por ciento considera visitar los pueblos mágicos y 35.9 por ciento a los parques acuáticos.

Eduardo Javier Baños, secretario de Turismo de la entidad, dio a conocer la campaña Redescubre Hidalgo Mágico, y aseguró que se imparte capacitación sobre los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en los centros recreativos. También se da seguimiento a las empresas del sector y se incentiva el uso de plataformas digitales para promover los sitios.

error: Content is protected !!