22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Piden en change.org que gobierno federal autorice venta de vacuna vs Covid-19

Al mediodía de este sábado la petición llevaba más de 8 mil firmas; el precio del biológico oscila entre 200 y 700 pesos, por lo que estaría prácticamente al alcance de toda la población


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


En la plataforma change.org avanza una petición para que el gobierno federal autorice la comercialización de la vacuna contra el virus SARS-CoV2, que al mediodía de este sábado había sido firmada por más de 8 mil personas.

De acuerdo con el usuario Acceso Zac, quien inició petición dirigida al gobierno federal, la Secretaría de Salud y la Cofepris, el costo de la vacuna oscila entre 200 y 700 pesos, por lo que con algo de esfuerzo estaría prácticamente al alcance de toda la población.

“El gobierno de México no permitirá que particulares puedan vender la vacuna contra Covid-19 durante la campaña de vacunación, a diferencia de Estados Unidos, donde se anunció la posibilidad de masificar su alcance a la población mediante su venta en cadenas de supermercados”, argumentó Acceso Zac.

A pesar de en el mundo ya son varios los laboratorios que tienen sus vacunas autorizadas por la FDA, como Pfizer, Moderna y AstraZeneca, continúa la negativa por parte de la autoridades federales de su venta y aplicación en farmacias y hospitales privados, agregó.

Entre los usuarios de change.org, esta campaña es promovida con el slogan “Es más barato vacunarse que tratar Covid-19”, lo que ha despertado interés debido al alto costo que representa para una familia tener un enfermo.

Por ello, en el sitio se califica como “ilógica” la decisión de las autoridades de no permitir la comercialización de la vacuna.

“Creemos que, además del plan de vacunación del gobierno y la intención de la vacuna gratuita, se debe autorizar la comercialización, para que de esta manera salgamos en el menor tiempo posible de esta pandemia que nos afecta a todos”.

Las personas interesadas en firmar esta petición pueden hacerlo en el link http://chng.it/cLB2zRtT5M.

Opacidad 4T

Ayer, en medios de comunicación se dio a conocer que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ser reservó por cinco años los acuerdos y contratos suscritos con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Casino Biologics para la obtención de vacunas contra Covid-19, lo que despertó una ola de críticas entre analistas y cibernautas en general, quienes no entienden cuáles son los motivos para ocultar esta información.

error: Content is protected !!