22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Piden renuncia de delegado de Cruz Roja y reinstalación de médicos

Hasta el momento, cerca de 12 mil personas han suscrito la petición en el sitio Change.org


Oliver García – PACHUCA


En la plataforma Change.org fue lanzada una petición de firmas para que trabajadores de la Cruz Roja despedidos tras manifestarse por mejores condiciones laborales sean reinstalados en sus puestos, además de demandar la renuncia de dos directivos y el delegado en Hidalgo del organismo, José Saade Kuri.

El 21 de diciembre pasado, cerca de 40 médicos de la Cruz Roja bloquearon cerca de una hora el bulevar Las Catarinas para exigir mejores salarios, aguinaldo porque se les disminuyó 25 por ciento, prestaciones y protección para enfrentar el Covid-19. Veinticuatro horas después, algunos fueron despedidos.

Por ello, en la plataforma se pidió el apoyo de la ciudadanía en favor de los afectados, quienes llevan más de cuatro años sin recibir un aumento y no tienen servicios de salud, menciona la publicación.

“Los despidos fueron firmados por Héctor Carreto Díaz, ejecutados por Armando Sosa Echeverría y Adalit Zamora Jiménez, quienes de manera inicial comenzaron las represalias por la protesta del personal de salud en Cruz Roja Pachuca por haberse manifestado”.

Por este motivo, requieren la separación del cargo de los directivos citados, así como del delegado, pues es necesario que el personal cuente con condiciones adecuadas para laborar.

“Porque es momento de que las cosas cambien detrás de un escritorio y en realidad se apoye al personal de salud, quienes solamente exigen sus derechos. Por lo anterior, solicitamos tu apoyo firmando está petición”.

Hasta el momento, cerca de 12 mil personas han suscrito la petición en el enlace: https://www.change.org/p/cruzroja-mx-represi%C3%B3n-a-m%C3%A9dicos-de-cruz-roja-pachuca.

error: Content is protected !!