PrincipalesSeguridad y Justicia

Poder Judicial favoreció a Cipriano Charrez; por homicidio le dio sólo 2 años y 10 meses de cárcel

• El 6 de octubre de 2018, el ex diputado federal mató al joven Iván “N” tras impactarlo con una camioneta; el político huyó del lugar mientras la víctima se calcinaba en el interior de su unidad


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

El ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza recibió una sentencia de apenas dos años y 10 meses de prisión por el asesinato del joven Iván “N”, a quien impactó con una camioneta y le causó la muerte sobre la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento hacia el municipio de Cardonal.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2018, cuando el también ex alcalde de Ixmiquilpan, presuntamente en estado de ebriedad, chocó contra la unidad de la víctima y provocó que ésta perdiera la vida al interior del vehículo, que quedó calcinado mientras el político huía del lugar.

Charrez Pedraza fue procesado por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio. El 1 de diciembre de 2019 fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por el tiempo trascurrido desde que fue recluido en el Cereso de Pachuca y posteriormente en prisión domiciliaria, Charrez quedó absuelto de cualquier cargo legal y podrá regresar a la actividad pública.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que el ex legislador renunció al derecho de ser juzgado mediante juicio oral y solicitó un procedimiento abreviado, donde la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de dos años y 10 meses de prisión, además del “pago por concepto de la reparación integral del daño”.

Por este crimen, Charrez fue desaforado en la Cámara de Diputados federal el 24 de abril de 2019. Semanas antes, el 26 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió separarlo de su bancada en San Lázaro.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!