22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Poder Judicial federal niega amparo contra revocación de concesión del Tuzobús

El juicio fue promovido por la empresa que hasta el 3 de junio de 2019 fungió como operadora del sistema de transporte masivo


Redacción – PACHUCA


 El Poder Judicial federal sobreseyó el juicio de amparo indirecto promovido por la empresa que hasta el 3 de junio de 2019 fungió como operadora del sistema Tuzobús. Por medio del juzgado tercero de distrito radicado en Hidalgo, se negó el recurso interpuesto dentro del número 748/2019.

La resolución es pública desde el pasado 11 de enero del presente año y se encuentra alojada en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el apartado de expedientes, ubicado en los servicios y trámites de la Dirección General de Gestión Judicial: https://www.cjf.gob.mx/micrositios/dggj/index.htm.

La empresa ex operadora del Tuzobús intentó obtener el amparo mencionado luego de que el 3 de junio de 2019 le fuera revocada la concesión que se le asignó en la anterior administración estatal, ya que a juicio de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), por conducto del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), la misma incumplió las obligaciones establecidas en su título de concesión.

Con lo anterior, la Semot a través del SITMAH mantiene la administración del sistema de transporte masivo Tuzobús, el cual es operado temporalmente por medio de la empresa Vanguardia y Cambio S. A. de C. V. desde diciembre de 2019.

error: Content is protected !!