SaludSeguridad y Justicia

Policías deberán dar cubrebocas a detenidos

Los oficiales deberán protegerse para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 si las personas arrestadas les tosen o escupen de manera deliberada


Oliver García – PACHUCA

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) publicó el Protocolo de Actuación Policial a Implementarse durante la Contingencia Sanitaria declarada por Covid-19, que contempla facilitar un cubrebocas a las personas que sean detenidas.

Los oficiales que tengan trato directo con la población deberán contar con lentes, cubrebocas y guantes, además de evitar tocarse los ojos, nariz y boca, a fin de disminuir riesgo en caso de que los señalados les tosan o escupan de manera deliberada con fines intimidatorios.

El policía que arribe primero al lugar de la intervención deberá mantener distancia del posible imputado en un delito y extremar precauciones en los casos en que se resistan.

Los efectivos deberán aplicar, de ser necesario, las técnicas de control sobre las personas, de conformidad con el uso racional y los niveles respectivos de resistencia previstos en el Protocolo Estatal para el Uso Legítimo de la Fuerza.

También utilizar en la medida de lo posible, para el traslado del detenido al área de retención primaria, auto patrullas tipo pick up, a fin de mantener la distancia recomendada y evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

Según el documento disponible en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los asegurados deberán ser aislados en un sitio individual y confirmar la realización de una valoración médica para medir signos vitales.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!