Por corrupción, inhabilitan un año a diputado federal de Morena
Julio César Ángeles Mendoza violó el proceso de contratación de una obra cuando fue alcalde de Atotonilco de Tula
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Por violar el procedimiento de contratación en la obra “Pavimentación de concreto hidráulico y rehabilitación de la vía El Refugio-Texas”, y con ello contravenir la Ley de Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo, la Contraloría de Atotonilco de Tula inhabilitó por un año para ejercer cargos públicos al diputado federal morenista Julio César Ángeles Mendoza.
A quien se desempeñara como alcalde de ese municipio en el periodo 2016-2020 se le imputan faltas derivado de la investigación realizada por el Órgano Municipal de Control del actual Concejo Interino, el cual resolvió que el ex edil no rindió cuentas sobre el ejercicio de sus funciones.
Se informó que para dicha obra no existió un procedimiento de contratación, se realizaron contrataciones fraccionadas y no existe memoria fotográfica de la misma.
Ángeles Mendoza tenía la obligación de exigir a los funcionarios y empleados municipales el cumplimiento de sus obligaciones, que en el presente caso fue vigilar que se haya documentado el procedimiento de contratación de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables.
La autoridad resolutora refirió que no cumplió con el servicio encomendado, lo cual ocasionó que los recursos, por un importe de 184 mil 400 pesos, no se administraran conforme a la ley.
“Se pueden desprender actos de corrupción, toda vez que existe un antecedente de esta obra en donde se presumen malos manejos y desvíos de recursos públicos en donde el actor intelectual fue quien contrató la citada obra”.