Por corrupto, agente del Ministerio Público fue cesado y vinculado a proceso
• En enero y mayo de 2020, Genaro Osvaldo “N” solicitó dinero a cambio de cumplir sus obligaciones como personal de administración pública
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Un agente del Ministerio Público de Hidalgo fue vinculado a proceso por cohecho y “delitos cometidos por servidores públicos”, tras comprobarse que solicitó dinero a cambio de cumplir sus obligaciones laborales.
Como medidas cautelares, un juez de control impuso al funcionario corrupto la prohibición de acercarse a la víctima y la suspensión temporal de su cargo. Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEH), los hechos imputados a Genaro Osvaldo “N” ocurrieron los meses de enero y mayo del año 2020.
La parte agraviada denunció al agente ante la Visitaduría General de la institución. Una vez que la representación social realizó las investigaciones correspondientes, logró reunió datos de prueba que fueron presentados ante la autoridad judicial.
“Durante el desahogo de la audiencia inicial, la Visitaduría formuló la imputación contra el probable y obtuvo del juez de control la vinculación a proceso por los hechos antes mencionados”, expuso la PGJEH en un comunicado, donde no precisó el lugar donde ocurrió el caso de cohecho.
La fiscalía exhortó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción o atención inadecuada por parte del personal de la institución a través de la línea Procuratel 800-9121314.