PrincipalesSeguridad y Justicia

Por “Estafa Siniestra”, Congreso de Hidalgo suspende a ediles de Tlahuelilpan y Pisaflores

Ya son cinco los presidentes municipales separados del cargo debido a su presunta participación en la red de corrupción


Redacción – PACHUCA

Integrantes de la LXV Legislatura suspendieron del ejercicio del cargo a los alcaldes de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, y de Pisaflores, Luis Francisco González Garay, luego de que fueron vinculados a proceso por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades contra la administración pública agravado, como parte de la denominada “Estafa Siniestra”.

Durante el quinto periodo extraordinario de sesiones del Congreso de Hidalgo, convocado por la Diputación Permanente, fueron puestos a consideración del pleno los dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Gobernación, presidida por el diputado Noé Hernández Bravo, los cuales fueron aprobados de manera unánime.

Tras la suspensión de funciones, la LXV Legislatura llamará a los suplentes Radamés Hernández López, de Tlahuelilpan, y Ricardo García Torres, de Pisaflores, para que en un término de cinco días entren en funciones.

Luego de desahogar los puntos del orden del día, el presidente de la mesa directiva de la sesión extraordinaria, el diputado Osiris Leines Medécigo, clausuró los trabajos.

Con Díaz Moreno y González Garay son ya cinco los presidentes municipales que son suspendidos por el Congreso de Hidalgo debido a su presunta participación en la “Estafa Siniestra”.

El 6 de diciembre pasado, la LXV Legislatura cesó al edil de Nopala, Luis Enrique Cadena García, y el día 14 del mismo mes hizo lo propio con Felipe Juárez Ramírez de Huautla, Fidel Arce Santander de Epazoyucan y Elías Sanjuán Sánchez de Yahualica.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!