22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Por pandemia, cancelan tianguis de Día de Reyes en Pachuca

Esta medida tiene el propósito de cuidar la salud de compradores y comerciantes, y evitar la propagación del virus SARS-CoV2: OEEH


Redacción – PACHUCA


La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) confirmó este lunes la suspensión del tianguis de Día de Reyes en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

En un comunicado, el organismo destacó que esta medida tiene el propósito de cuidar la salud de compradores y comerciantes, y evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

Apenas el sábado, la administración estatal informó que sí habría venta especial los días 4 y 5 de enero, pero se limitaría el acceso al recinto a 3 mil personas por día y el horario sería de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Ello, luego de que el gobierno de Hidalgo celebró un acuerdo con los alcaldes de la capital, Sergio Baños, y de Mineral de la Reforma, Israel Félix, para realizar el evento.

Ese día se dio a conocer que el acceso sería gratuito y los asistentes tendrían que hacer sus compras bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Sin embargo, el alza en contagios y muertes por Covid-19 en la entidad llevó a las autoridades a cambiar de opinión y cancelar la venta especial.

error: Content is protected !!