30 octubre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Por pandemia, condona Zempoala licencias de funcionamiento, actas y agua

El trámite para obtener los documentos deberá realizarse vía Whatsapp en el número 77119890504, del 28 de abril al 30 de junio de 2020


Oliver García – ZEMPOALA

La asamblea municipal de Zempoala aprobó la condonación de los derechos por expedición de actas de nacimiento y defunción, licencias de funcionamiento para negocios, aprovechamientos por recargos de impuesto predial y agua potable en localidades bajo su jurisdicción.

El trámite de actas y licencias deberá realizarse vía Whatsapp en el número 77119890504, del 28 de abril al 30 de junio de 2020. Los documentos serán entregados por la presidencia municipal en el domicilio del solicitante, con las medidas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud.

Para los certificados de nacimiento y defunción, los requisitos son una fotografía de la credencial de elector, nombre del titular, fecha de nacimiento, número de acta y el año de registro, mientras que  para el permiso comercial se requieren dos fotografías del inmueble, razón social y comprobante de domicilio.

“Derivado de la situación de emergencia en la que nos encontramos, hacemos un atento llamado a la ciudadanía a fin de seguir las recomendaciones de prevención y mantenerse informado por las fuentes oficiales”, señaló la alcaldía.

Asimismo, derivado de la contingencia por Covid-19 no se cobrará el adeudo de agua potable del sistema de administración del municipio a cargo de las siguientes localidades: La Trinidad, El Cerrito, Estación Tepa, Las Palmas, Tecajete, San Antonio Oxtoyucan, San Juan Tepemazalco, Santa Cruz, Venustiano Carranza, Zacuala, Zempoala, Rancho Luna y Los Laureles.

error: Content is protected !!