Sociedad

Procurador agrario entregó credenciales y escrituras públicas en la Huasteca

En Hidalgo existen 200 núcleos agrarios “con un enorme potencial económico a desarrollar”, dijo Andrés Velázquez


Redacción

Andrés Velázquez Vázquez, procurador agrario en Hidalgo, entregó 23 credenciales con sus respectivas actas de elección a representantes de núcleos agrarios en cinco municipios de la Huasteca, así como 17 escrituras públicas del Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra en Jaltocán.

Acompañado por el Secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna, el funcionario destacó que este evento no tiene precedente, ya que unió a los gobiernos federal, estatal y municipales en el objetivo de promover el desarrollo integral y equitativo del sector rural mediante el fomento de las actividades productivas y acciones sociales para elevar el bienestar de la población.

“Es importante destacar que actualmente el estado de Hidalgo cuenta con mil 157 núcleos agrarios y están dos más por nacer, que son Agua Fría Chica en el municipio de Jacala de Ledezma y uno más en Xochicoatlán, municipio del mismo nombre.

“Asimismo, bajo un esquema de desarrollo rural tenemos 200 núcleos agrarios con un enorme potencial económico a desarrollar, por lo que nos hace falta mucho por avanzar y el reto es enorme”, señaló el delegado federal.

Velázquez Vázquez destacó que la Procuraduría Agraria promueve el desarrollo integral y equitativo del sector rural mediante el fomento de las actividades productivas y el cuidado y la conservación de los recursos naturales para su aprovechamiento sostenido.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!