9 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Proponen que fondo de parquímetros avale créditos a locatarios

El fideicomiso permitiría a los comerciantes del centro de Pachuca enfrentar gastos pendientes y reabrir sus negocios


Oliver García – PACHUCA

La iniciativa privada propuso al ayuntamiento de Pachuca que el recurso de los parquímetros sea utilizado como garantía de pago para obtener mayor financiamiento en las instituciones bancarias, en beneficio de los comercios formales del centro histórico.

En una conferencia conjunta los titulares de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Edgar Espínola Licona, señalaron que la medida pretende reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad una vez que se regrese a la “nueva normalidad”.

El fideicomiso permitiría a los comerciantes enfrentar gastos pendientes y poner en marcha sus negocios. La propuesta será sometida a consideración el cabildo.

Según la página de Transparencia del ayuntamiento capitalino, de diciembre de 2015 al primer trimestre del ejercicio fiscal 2020 actual se recaudaron 20 millones 536 mil 1.12 pesos por el cobro de estacionamiento en vía pública, de los cuales están pendiente por ejercer 8 millones 465 mil 63.74 pesos.

En un documento que fue entregado a los 84 ayuntamientos de Hidalgo, el sector empresarial también planteó a los gobiernos locales la condonación del costo de apertura y renovación de licencias de funcionamiento.

Piden campañas publicitarias para incentivar el consumo local, simplificar los trámites para las empresas, agilizar el pago a proveedores de los municipios, además de lograr acuerdos con los arrendatarios en plazas comerciales para descuentos en pago de rentas.

Piden a locatarios no regresar el 1 de junio

Luego de que al menos 80 empresarios del centro histórico enviaron una carta al gobernador Omar Fayad Meneses en la que anunciaron que debido a la falta de ingresos abrirán el 1 de junio, los líderes empresariales instaron a los quejosos a respetar las medidas.

“Comprendemos la situación de los comerciantes, pero desde el Consejo Coordinador Empresarial yo pediría a estos comerciantes que siguiéramos acatando las reglas porque entre más rápidamente nos guardemos en casa, más rápido saldremos de esta situación”, señaló Espínola.

Sostuvo que las salidas por el 10 de mayo se vieron reflejadas en la última semana del mes, con un incremento en el número de casos de Covid-19.

error: Content is protected !!