PrincipalesSaludSociedad

Próximo semestre no iniciará con clases presenciales en la UAEH; “no hay condiciones”: rector

“El regreso, cuando se dé, va a tener que ser gradual. La epidemia no lo permite de otra forma, los protocolos no lo permiten de otra forma”


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Con base en la situación actual por la pandemia de Covid-19, la Comisión de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó que no existen condiciones para que el próximo semestre inicie con clases presenciales el lunes 2 de agosto.

Así lo informó el rector Adolfo Pontigo Loyola durante una entrevista en Radio Universidad, donde sin embargo dejó abierta la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Me voy a atrever algo que seguramente puede generar un cuestionamiento, pero es fácilmente entendible: yo no creo bajo ninguna circunstancia, por todos los datos que nos está dando la comisión, que un día vamos a amanecer en verde y vamos a entrar todos juntos a los espacios.

“El regreso, cuando se dé, va a tener que ser gradual. La epidemia no lo permite de otra forma, los protocolos no lo permiten de otra forma. Va a ser pausado, cuando se pueda regresar se va a tener que hacer gradualmente y en condiciones que en su momento haremos saber”, expuso.

Por lo pronto, el actual semestre concluirá de manera virtual y el próximo iniciará bajo el mismo esquema, y así se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias consideren que no hay riesgo de repunte de casos de Covid.

Quienes sí regresarán a las actividades este lunes 31 de mayo son los empleados administrativos y funcionarios de la casa de estudios, quienes ya fueron avisados de que deberán presentarse en sus áreas de trabajo.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!