• Será la primera legisladora en gestionar un estudio técnico que atienda el tema de las inundaciones en Tepeapulco
Redacción – TEPEAPULCO
La candidata a la diputación local por el distrito XVIII por la coalición Va por Hidalgo, Sara Hernández Islas, realizó un toque de puertas en la colonia Carros del municipio de Tepeapulco, donde se encontró con personas de la tercera edad.
La priista se dio a la tarea de escuchar con total atención las demandas por parte de los adultos mayores, las cuales se categorizaron en dos rubros de manera repetida; el primero, dar total atención al problema de las inundaciones que se presentan en esta colonia debido a las fuertes lluvias, situación en la que políticos antecesores han hecho caso omiso por casi 20 años. En segundo lugar, le pidieron a la candidata del PRI no olvidarse de ellos al llegar al cargo.
A esta última petición, Sara Hernández respondió: “¡No pasará! Soy una mujer joven que tiene que dar resultados, de lo contrario nunca más se me volverán a abrir las puertas”.
Y agregó:
“Tengan la certeza de que tendrán a una diputada amiga que velará por sus derechos. Voy a gestionar recursos para que en los cinco municipios que integran este distrito cuenten con centros integrales para el adulto mayor, porque no sólo se trata de la pensión que les dan a ustedes, sino también de tener un lugar en el cual convivir, realizar actividades recreativas, contar con cursos y talleres, donde puedan tener por lo menos una vez al mes a un gerontólogo que les haga diagnósticos médicos y terapia física”.
Sobre las inundaciones, la aspirante señaló que, de llegar al Congreso local, será la primera en gestionar un estudio técnico para atender este problema, que entregará a la presidenta municipal en turno para que atienda esta demanda con base en el presupuesto de egresos asignado al municipio de Tepeapulco.