Reactivarán parcialmente trámites para usuarios del Tuzobús
A partir de este 3 de agosto, en la estación Juan C. Doria podrá realizarse previa cita la revalidación, reposición y expedición de tarjetas preferentes
Redacción – PACHUCA
A partir de este lunes 3 de agosto de 2020 la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) reactivará parcialmente algunos trámites para usuarios del Tuzobús.
En la estación Juan C. Doria se podrá realizar la revalidación de tarjeta preferente, así como reposición por robo o extravío y expedición por primera vez, anunció la dependencia en un comunicado.
Con el propósito de evitar la propagación de Covid-19, los trámites se limitarán a 20 personas por día, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, y sólo con cita programada a través de la línea telefónica 800-8906809.
Para atender a la población, el personal del Sistema Integral de Transporte Masivo (Sitmah) se sujetará a “un estricto protocolo de prevención del Covid-19”.
La Semot explicó que la documentación requerida dependerá del trámite a realizar. Si es para revalidación, el usuario deberá entregar identificación oficial con fotografía y firma, así como la credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), mientras que para reposición o expedición por primera vez será necesario llevar acta de nacimiento, credencial del Inapam y credencial otorgada por el DIF o el CRITH.
Las personas con capacidades diferentes deberán llevar identificación oficial y comprobante de domicilio a nombre del solicitante. En todos los casos el pago por servicio será de 17 pesos, y deberá presentarse la documentación en original.
“Se invita a la sociedad a tomar las medidas necesarias para no exponerse y evitar el contagio del coronavirus. El Sitmah sigue llevando a cabo el procedimiento de sanitización, limpieza profunda en unidades, equipos de cobro y estaciones del Tuzobús.
“Diariamente se informa de la ocupación de las unidades, se fomenta el uso del cubrebocas, se dota de gel en estaciones y se procura la sana distancia entre usuarios. Asimismo, se realiza el cobro del servicio mediante tarjetas inteligentes para evitar el intercambio de efectivo”, expuso la Semot.