PachucaPolíticaPrincipales

Recuento confirma triunfo del PRI en Pachuca; Morena impugnará

Pablo Vargas anunció que recurrirá al TEEH para tratar de revertir los resultados; denuncia dispendio de recursos y compra del voto


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que al corte de las 17:50 horas de este viernes el Consejo Municipal de Pachuca había concluido el recuento total de paquetes, pero continuaba con el análisis de 250 votos reservados, por lo que estaba pendiente la entrega de constancia de mayoría al candidato ganador.

Según publicaciones en redes sociales, tras el recuento total de votos en la capital hidalguense se confirmó el triunfo del priista Sergio Baños Rubio, quien habría obtenido 29 mil 887 votos, contra 27 mil 653 del candidato de Morena, Pablo Vargas González.

La consejera Blanca Estela Tolentino Soto, presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, dio a conocer que en Ixmiquilpan se registraba un avance de 103 paquetes electorales recontados de 132, mientras que en Tulancingo ya habían sido computadas 188 actas, de un total de 202.

Tolentino Soto agregó que el municipio de Zimapán iniciaría con su sesión de cómputo en las horas siguientes, a fin de concluir este sábado 24 de octubre.

Resistencia ciudadana

Luego de conocer el cómputo final en Pachuca, Vargas González anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para tratar de revertir los resultados, pues insistió en que el 18 de octubre se dio una “elección de estado”, donde hubo dispendio de recursos y compra del voto incluso el día de la jornada electoral, entre otras irregularidades.

En una asamblea realizada en el Reloj Monumental, dijo que seguirá la vía legal porque “es lo que corresponde a los ciudadanos que respetamos el derecho”.

El candidato de Morena pidió a sus seguidores mantenerse atentos a los siguientes pasos de esta resistencia ciudadana, y anunció que para tal efecto formará comités en cada colonia, barrio y comunidad de la capital hidalguense.

Vargas dejó entrever que en su campaña hubo traiciones dentro de su propio partido por parte de gente “que no debería estar en Morena”, e insistió en que la campaña rumbo a la contienda del 18 de octubre fue de odio, polarización y guerra sucia.

“No reconocemos los votos porque son votos comprados, votos espurios que se depositaron en las urnas; no los reconocemos porque son ilegales”, expuso.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!