13 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Regresa a Hidalgo a semáforo naranja; piden mantener medidas

Algunas actividades laborales empezaron a reactivarse, lo que implica riesgos de más contagios cuando haya grandes aglomeraciones


Oliver García – PACHUCA

El semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal para la próxima semana marca 15 estados en color rojo y 17 en naranja, entre éstos Hidalgo, que esta semana descendió una posición en el indicador de riesgo por Covid-19, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Saud del gobierno federal.

“Los indicadores que evaluamos cada semana y compartimos con los estados son la ocupación hospitalaria, la tendencia de personas con síntomas de covid-19 sin un resultado positivo o negativo y la tendencia de positivos en las entidades”, expuso.

Sin embargo, explicó que transitar del rojo al naranja implica continuar con prudencia para salir a la calle y realizar actividades esenciales. Insistió en el lavado de manos, la sana distancia y la  protección del rostro.

“Invito a todas las personas a revisar en qué color de semáforo está en su estado, para poder así convivir en una sociedad en la que nos cuidamos unos a otros”.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que algunas actividades laborales empezaron a reactivarse, lo que implica riesgos de más contagios cuando haya grandes aglomeraciones.

“Queremos que todos y todas se involucren con esta idea para tener un desconfinamiento ordenado, atendiendo los significados del semáforo, pues aunque se llegue a verde el riesgo a contraer el virus existe, mientras no exista una vacuna ni tratamiento efectivo.

“No es posible mantener a una sociedad confinada (…) Lo que podemos hacer es incorporar una nueva manera de visir y relacionarnos entre nosotros. Seguiremos teniendo epidemias de enfermedades infecciosas”.

error: Content is protected !!